Orange Open Movie Project

Elephants DreamPara los que como yo hace unos días, no tengan ni idea de quienes son Orange Open Movie Project, decirles que se trata de un Studio de profesionales que se dedica a hacer películas de animación 3D. Hasta aquí todo es normal, lo curioso es que el software usado para sus realizaciones es Open Source, lo chocante es que la película es totalmente gratuíta y te la puedes bajar sin ningún problema legal y lo espectacular es que todos los materiales del proyecto están disponibles en internet y todo está bajo licencia Creative Commons, es decir, que puedes utilizar para lo que quieras el material, incluso con fines lucrativos, siempre que menciones a los autores.

Peach Open Movie¡¡Asombroso!! Bueno pues los chicos de Orange ya tienen una película producida llamada Elephants Dream, la película se puede descargar desde su página web, la calidad técnica es insuperable.

Ahora están produciendo otra película Peach Open Movie, podéis encontrar información actualizada en su página web, hasta un diagrama de Gant con la previsión de realización.